¡Qué rabia! Qué sensación de impotencia y de tiempo perdido! Buscando algo que parece no existir. ¿Es que todas las mujeres tenemos que ser delgadas? ¿Porqué ese culto a la juventud y la delgadez?
No me quiero conformar con mis kilos demás y que las camisetas revelen los rollitos que se han instalado en mi cintura y más arriba. Pero también me niego a ser esclava de mi imagen.
¿Quién estableció este canon de belleza? ¿Porqué no podemos aceptar que con el tiempo todo cambia... y no precisamente para bien? ¿De qué me vale ser más culta, más sabia, más tolerante, más comprensiva, en definitiva, más inteligente, si estoy MAS GORDA? Y que no me digan que lo que importa es "la belleza interior", si lo que la gente ve, es la exterior...
Cuando elegí para una importante celebración un soñado smoking Saint Laurent, en mi imaginación lo veía de una manera. Pero en la primera prueba ya hubo decepción. "Claro, me dije, son todo hilvanes, trozos de tela que cuelgan, no hay forma..."
En la segunda prueba, se veía algo mejor... y en el resultado final, la cruda realidad: me faltaban centímetros de altura y me sobraban centímetros de contorno. Y así, el resultado no podía parecerse a la foto de la revista, en la que se veía una hermosa mujer que parecía haber nacido dentro de ese smoking.
Me miro en las fotos y me veo bien, pero...aún así, no se si elegí el modelo adecuado. Siento un deseo imposible: ser más alta, más joven y más delgada. Así, todo me quedaría bien... hasta la prenda que pudiera elegir mal.
Continuará... ... ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario