He decidido que no voy a permitir que la comida me domine... esa es la importante decisión que he tomado. Y, para mi gran sorpresa, lo estoy logrando.
Hace ya una semana que volvimos de Argentina. Al sobrepeso que me llevé, se sumaron los ... más de tres kilos adquiridos a fuerza de empanadas pizza, sandwiches de miga, algún que otro, helados, etc.
Pero no todo que que comimos, sumando terribles calorías, estaba tan bueno como esperábamos. ¿Será que
sobrevaloramos el placer que se supone nos dará toda esa comida típica de Argentina???
Pero basta de lamentaciones y manos a la obra. Me compré un libro del Dr. Alberto Cormillot y decidí no esperar al lunes sino empezar al día siguiente de nuestra llegada a casa. Me propongo reducir y si fuera posible eliminar mi sobrepeso Para lo cual he reducido de forma drástica la ingesta de alimentos, aunque sea de los "buenos" = los recomendados para una buena dieta. Y está dando resultados!!! y lentamente voy bajando kilos, mejor dicho, gramos. O sea, perdiendo kilos de a poco y de forma coherente, que finalmente es lo que más resultado da.
El Dr. Cormillot aconseja escribir las intenciones y propósitos así como los logros. También nos dice qye debemos plantearnos metas cortas: Hoy voy a evitar todo tipo de tentaciones. Hoy voy a comer una buena ensalada... Siempre: HOY. Día a día. Nos queda HOY. Vivamos un día a la vez.
Por lo tanto, y por ejemplo, "Hoy me he portado re-bien. El desayuno ha sido moderado muy modesto el almuerzo a media tarde solo un melocotón y a la noche otro tanto de lo mismo. Alimentos bajos en calorías y en cantidades más que moderada. Espero que mañana todo este esfuerzo se refleje en la balanza. Y si, asi fue.
Y lo mejor del caso es que no tengo hambre y estoy tan mentalizada que ni ganas de comer chocolate, o cosas por el estilo, tengo. ¡Genial!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario